¿Por qué la catedral es tan importante para los Estraburgueses ? (1/3)

Publié le par Lucile ERB

¿Por qué la catedral es tan importante para los Estraburgueses ? (1/3)

La catedral forma parte de la vida de cualquier estrasburgués… Cuando vas a trabajar a Estrasburgo, ves la catedral, cuando das un paseo el fin de semana, ves la catedral, cuando recibes a unos amigos de visita, se la enseñas a ellos… Se puede ver la catedral tanto andando por las orillas del río, como desde los edificios de la Esplanade, de la Meinau, aún desde la autopista !

La catedral también simboliza la memoria de la ciudad y por eso es tan importante para los que tienen origen estrasburgés.

Según un dicho, para saber a dónde vas, hay que saber de dónde vienes. La catedral de Estrasburgo ha superado distintas épocas muy difíciles a lo largo de su vida. Aquellos tiempos dejaron huellas que no se pudieron borrar en la vida de Estrasburgo.

La apertura de la catedral de Estrasburgo tuvo lugar en 1439 pero su construcción se inició en 1015. Por lo tanto cumple 1000 años en 2015. 1000 años viviendo tanto los brotes como la peste en el siglo XIV, las guerras, las distintas banderas que ondearon en su flecha, los diferentes oficios religiosos celebrados en su nave, unas veces católicos y otras protestantes..

La catedral también es muy importante para esa gente que descubrió Estrasburgo un día y para quién la ciudad siempre se quedará en su corazón. La ciudad… y su catedral. Tanto la gente de Estrasburgo como la gente de fuera admira mucho esta joya de la historia.

Una joya que pertenece a un conjunto : un barrio que es el corazón de la vida diaria de los Estrasburgueses. El barrio de la catedral rebosa de gente, de vida y de alegría. Constituye un corazón económico con turistas, restaurantes y hosteles pero también un corazón cultural con el Museo Arqueológico, el Museo de Bellas Artes y el Museo de Artes Decorativas. Y por supuesto un corazón arquitectónico. El barrio de la catedral es un casco antiguo constituido tanto por edificios de la Edad Media como por edificios de los siglos siguientes.

En todo caso, es la catedral la que da vida al barrio. A todos les gusta pasearse por la zona, pararse para mirar a un acróbata, descansar en un banco de piedra de los Vosgos, quedar con la familia o los amigos para ver las celebraciones del verano o del invierno.

Este barrio popular está lleno de sitios famosos y agradables para tomar una copa. Uno de los más famosos es la Place du Marché Gaillot, también llamada un poco superficialmente PMG.

La catedral ¿ se habrá convertido en objeto de moda ?

Publié dans Alsacia

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :