Catedral de Estrasburgo: lugar de espectáculos

Publié le par Lucile ERB

Catedral de Estrasburgo: lugar de espectáculos

A lo largo del año, la catedral de Estraburgo acoge numerosos espectáculos y manifestaciones. De hecho, la muy céntrica plaza de la catedral es una de las más frecuentadas, tanto por los turistas como por los Estrasburgueses.

Mientras que en invierno, alberga el mercado de Navidad durante un mes, el resto del año no para de acoger a numerosos artistas que a menudo pasan por ella mostrando su arte: músicos, balarines, acróbatas... Enseñar su arte e intentar sacar de él algo de dinero. Así se dió a conocer un cantante francés ahora famoso.

En esta plaza tienen lugar los espectáculos más "oficiales" organizados por el Ayuntamiento y para los cuales la catedral constituye un fondo maravilloso.

Por ejemplo, son los espectáculos que abren y cierran la temporada de verano o también espectáculos que forman parte de festivales como por ejemplo "les arts de la rue" (el arte en la calle).

Pero el espectáculo más importante y que atrae cada año a millones de espectadores es el de la catedral misma.

Durante la temporada veraniega, el ayuntamiento organiza un espectáculo de luz y sonido que se proyecta sobre la fachada de la catedral. La duración es de más o menos 15 minutos y se repite cada noche varias veces. Al principio no era así pero el éxito ha sido cada año mayor y los organizadores se han visto obligados a ampliar los días de proyección.

¿Y por qué un éxito tan importante? Porque juegan con la imaginación de la gente. Las luces van representando paso a paso la historia de la construcción de la catedral y su relación con la vida social de las distintas épocas que conoció. Por lo tanto se cuenta una historia, historia que la música acompaña de maravilla.

Por otra parte, desde un punto de vista artístico, el espectáculo es una obra de arte. Convierte la catedral en un cuadro, en una pintura de los más famosos artistas. Hubiera podido ser un cuadro de Monet o Renoir.

Durante varios años, el espectáculo se proyectaba sobre la fachada de la plaza de la catedral pero desde hace tres años se proyecta sobre la fachada de la plaza del castillo, espacio mucho más grande y que también permite destacar la preciosa y nueva Plaza del Castillo (Place du Château).

Publié dans Alsacia

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :