El Parque de Pourtalès

Publié le par Lucile ERB

El Parque de Pourtalès

Situado en las afueras de Estrasburgo, el Parque de Pourtalès se encuentra lejos del ruido urbano, de la contaminación del ambiente y del hervidero de gente del centro. Es un sitio perfecto para relajarse disfrutando de la naturaleza, aunque cuesta un poco de trabajo encontrarlo. Está más allá del barrio de la Robertsau, en un antiguo barrio hortícola de la ciudad. Un lugar histórico que en la actualidad pertenece a la ciudad.

La « estrella » del parque es su castillo. Lo hizo construir la familia Buissière (antigua familia industrial de Estrasburgo) en 1750 pero la dueña más conocida es Mélanie de Pourtalès, la hija de Buissière quién ordenó reformas importantes y convirtió el lugar en uno de los más míticos de aquella época, ya que pisaron el suelo del castillo personalidades como Napoleón III, el Príncipe Metternich o el músico Franz Liszt.

Declarado monumento histórico en 1984, después de haber albergado la carrera universitaria de « Hôtel Management », el castillo es hoy un hotel en el que se celebran muchas bodas y otros acontecimientos sociales y que aún hoy se alquila habitaciones a estudiantes.

En cuanto al parque, sigue abierto a todos y a los Estrasburgueses les encantan los paseos dominicales así como organizar picnics o sencillamente admirar las obras de arte que están repartidas por las 25 hectáreas que ocupa. Alberga obras de arte contemporáneo y puede ser un juego encontrarlas.

A pesar del encanto del sitio, sigue oscureciéndole una sombra. Ocurrió un drama en 2001, un árbol se cayó durante un concierto y provocó la muerte de 13 personas. Fue un accidente causado por una tormenta.

Desde aquel drama, se han tomado medidas de seguridad y con el paso de los años, el parque ha recuperado el cariño de los estrasburgueses.

Publié dans Alsacia

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :