Obernai

Publié le par Lucile ERB

 

Obernai es una ciudad alsaciana que se beneficia de una ubicación perfecta. Aunque está a pocos kilómetros de Estrasburgo, ya se encuentra en la tan famosa Ruta del Vino. También está muy cerca del Monte Saint-Odile y de los preciosos paisajes del viñedo, lo que hace que la ciudad sea un buen punto de partida para practicar senderismo.

Forma parte de las zonas más bonitas y más típicas de Alsacia y visitar esta ciudad tiene su encanto en cada estación del año porque sabe aprovechar las oportunidades para darse a conocer a la gente… y para que la gente la admire. Y por eso atrae a tantos visitantes, siendo la segunda ciudad más visitada después de Estrasburgo.

El mes más bonito para visitarla podría ser el mes de diciembre porque se puede ver allí un mercado de Navidad precioso, y que sigue siendo artesanal con productos originales y hechos a mano. Se viste de sus colores más bonitos en diciembre, con mucha decoración que hacen las fachadas de las casas tradicionales cada vez más bonitas. La Obernai navideña también permite valorar los comercios típicos del resto del año. Precisamente podemos destacar la famosa vajilla de Obernai que se usa en muchas mesas alsacianas. Con sus dibujitos de personajes y paisajes alsacianos, también nos permite viajar en el tiempo…

Pero también merece la pena visitar Obernai en otras estaciones, ya que en la ciudad se organizan muchos eventos para atraer a la gente. Por ejemplo, también se celebra la primavera, aprovechando para dar a conocer los productos típicos. Entre los cuales está ¡la choucroute! O pueden ser eventos con raíces más modernas como la famosa feria del Bio: Biobernai. La ciudad quiere mostrar a los visitantes una imagen tradicional y moderna a la vez.

La “estructura” de la ciudad es muy apropiada para organizar eventos. Se ha conservado buena parte de su muralla, lo que le da mucho encanto. Refleja bien la arquitectura tradicional alsaciana. En materia de arquitectura, podemos citar las casas de entramado tan típicas de Alsacia, pero también de algunos lugares muy famosos en Obernai.

En las postales, salen mucho la torre del campanario y el pozo de los seis sellos – pozo del Renacimiento de tres columnas correntinas, ambos ubicados en el centro. También merece la pena ver la fachada de madera de la Halle aux blés (mercado de trigos) así como calles tradicionales del casco antiguo.

Publié dans Alsacia

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :